Inicio
Fotos
Videos
Biografía
Entrevistas
Links


Free chat widget @ ShoutMix

Firefox 3


Inicios profesionales: Catalunya Ràdio y TV3
Àngels Barceló es una periodista española con una intensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales. Su carrera profesional comenzó a los 20 años (1983), trabajando como redactora de informativos en la emisora Catalunya Ràdio. Al año siguiente, y sin dejar la radio, dio el salto a la televisión para presentar los informativos de TV3. Participó en retransmisiones de eventos importantes, como noches electorales (nacionales y estadounidenses), la Guerra del Golfo, la firma del Tratado de Maastrich o la nominación como Sede Olímpica de Barcelona. Ha llegado a ser la directora de la última edición del informativo de esta cadena autonómica. Además, también fue la responsable de Àngels de nit, un programa de entrevistas.



Salto a la televisión nacional: Telecinco
No fue hasta 1997 cuando Barceló apareció por primera vez ante las cámaras de una televisión nacional: tras pasar medio año como editora de los informativos de los fines de semana de Telecinco, pasa a editar y a presentar los informativos de las 14:30. Y en 2001, tras la salida de Juan Ramón Lucas, pasó a editar y presentar los Informativos Telecinco de las 20:30. Durante esta etapa participó como enviada especial a la Guerra de Yugoslavia, las elecciones en Estados Unidos, la muerte del Papa Juan Pablo II o la catástrofe del Prestige.

Salto a la radio nacional: Cadena SER
En 2005 cansada de residir en Madrid mientras que su familia permanecía en Barcelona, decidió dar un giro profesional a su carrera periodística fichando por la Cadena SER para dirigir y presentar el magacín del fin de semana A vivir que son dos días, programa que realiza desde Radio Barcelona.


Durante este tiempo también ha presentado varios programas de televisión. Desde octubre a diciembre de 2005 presentó el magacín semanal de actualidad 180º en TV3.

Desde a marzo a junio de 2006 presentó una vez al mes, alternándose con Carles Francino, Iñaki Gabilondo y Jon Sistiaga, el magacín de actualidad Cuatro x Cuatro en Cuatro, el canal generalista de Sogecable. También en Cuatro durante el Mundial de Alemania de 2006 presentó junto a Nico Abad los programas Zona Cuatro, el cual incluía la previa y el postpartido de los encuentros de la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol, y Maracaná Alemania 06, el cual resumía todos los encuentros de la Copa del Mundo; ambos espacios realizados en un plató al aire libre desde la Plaza de Colón de la villa de Madrid. Asimismo también ha retransmitido para Canal+, el canal prémium de Sogecable, los Premios Oscar durante los años 2006 y 2007.

El 15 de noviembre de 2007 durante la asamblea anual de directores de la Cadena SER es elegida para dirigir el magacín informativo diario Hora 25, labor que comienza a desempeñar el 7 de enero de 2008 desde Radio Madrid.

Eurocopa 2008 de Austria y Suiza
Durante la Eurocopa de 2008 Àngels Barceló estuvo presentando para Cuatro desde la Plaza de Colón de Madrid (o también denominada en Cuatro como "Plaza Roja") la edición especial de Zona Cuatro (Zona Cuatro Kia Fest) con motivo de la cobertura especial que se desplegó para retransmitir dicha Eurocopa.

Premios
  • 1997: Finalista del premio de periodismo Cirilo Rodríguez.
  • 1997: Premio Atea por presentar y dirigir el mejor programa informativo del año.
  • 1999: Antena de Oro por presentar los informativos en Telecinco.
  • 1999: TP de Oro. Mejor presentadora. Nominada
  • Premio Micrófonos de la APEI por la cobertura del hundimiento del Prestige (compartido con Hilario Pino).
  • 2003: Premios ATV. Mejor Comunicadora de Programas Informativos. Nominada
  • 2003: TP de Oro al mejor informativo diario.
  • 2003: TP de Oro. Mejor Presentador/a de Informativos. Nominada.
  • 2004: TP de Oro. Mejor Presentador/a de Informativos. Nominada.
  • 2005: Premios ATV. Mejor Comunicadora de Programas Informativos. Ganadora.
Fuentes